Friday 3 june 5 03 /06 /Jun 03:09

El asesor de seguros es una figura muy importante dentro de las compañías aseguradoras, y la cara principal de la compañía frente a los clientes, siendo el primer contacto directo y personalizado, con la misión de informar y asesorar a los nuevos clientes que llegan a la entidad aseguradora buscando consejos y pólizas de seguros adaptadas al perfil de cada caso en concreto.

La figura del asesor de seguros y el agente de seguros

Un asesor de seguros puede ser también un agente de seguros que trabaja en exclusiva para solo una entidad aseguradora. La formación necesaria es ofrecida por la compañía hacia todos sus agentes y asesores con la finalidad de conocer perfectamente sus productos.

Una segunda figura asociada a los asesores de seguros son las gestorías de seguros o agencias de seguros, que ofrecen distintos productos de varias compañías, pero sin la exclusividad de un agente con cartera.

Dentro de las ramas aseguradoras, existen especialistas en cada sector: como accidentes, vida (planes de pensiones, multirriesgo), automóviles (seguro de coches, motos), o decesos, siendo este último una rama que está formada por distintos profesionales, desde el que emite la póliza, o el que se encarga de asistir al cliente a la hora de recibir un aviso de decesos, organizando finalmente toda la cobertura pactada hasta el mismo sepelio o lugar de entierro.

El asesor de seguros frente a las nuevas tecnologías

Las nuevas plataformas digitales han reducido notablemente el número de asesores de seguros, apostando por programas informáticos disponibles en la web, que permiten una información en cualquier momento y de paso una comparativa de seguros online.

Cuando se llega a la firma de un contrato de seguros, el paso siguiente es la confección de la póliza contratada, en la que hay que tener una especial atención a la hora de pactar las cláusulas, que finalmente serán la parte importante a la hora de hacer uso de la póliza ante un imprevisto.

Por eso el asesor de seguros tiene que ser un profesional que conozca a la perfección el producto y sea capaz de ofrecer una póliza de seguro a la medida de las necesidades del cliente, además de confeccionar un presupuesto de seguro de automóvil al momento, entre otros.

Como último dato a tener en cuenta, una reducción considerable en el precio final de una póliza de seguros, puede ir ligada a una menor cantidad de coberturas.

Asesores de seguros y agentes de seguros
Por José Manuel - Publicado en: Seguros
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso