Calculadora de hipotecas: instrucciones para usarlas correctamente

Publicado en por José Manuel

Una calculadora de hipotecas es una herramienta muy útil, a la hora de calcular el importe de nuestro futuro préstamo hipotecario, que nos permite conocer de una manera aproximada la cuantía mensual, los intereses y el importe total al que se tienen que hacer frente, mas los intereses calculados, siempre dependiendo de la entidad financiera que conceda el préstamo hipotecario.

Primeros pasos

Cuando llega el momento de buscar la financiación para comprar una vivienda el paso obligatoria es el de acudir a una entidad financiera (bancos, cajas de ahorros o entidades crediticias), para conocer sus ofertas financieras en el mercado hipotecario.

La temida letra pequeña es un factor a tener en cuenta antes de la firma del contrato, como los intereses, el TAE aplicado, el porcentaje del Euribor, tipo de hipoteca fija, variable, en divisas, y todas las ofertas que existen en el mercado.

La calculadora de hipotecas podemos encontrarla en distintas páginas web, como una aplicación gratuita en la que tendremos que introducir el precio total a financiar, los meses e intereses que nos cobrará el banco, para conseguir finalmente todos los datos necesarios como la letra mensual.

Funcionamiento del Simulador/Calculadora de hipotecas

A todos estos datos tendremos que sumar los seguros que en algunas entidades financieras nos pueden casi obligar a firmar para conceder la hipoteca, como son seguros de vida, seguros de incendio y robo, contratación de tarjetas, etc.

La herramienta necesaria para calcular la hipoteca se puede encontrarla en la página web de calculadorasdehipotecas.com, o en calculodehipotecas.net, entre los muchos portales especializados en prestar esta herramienta online de manera gratuita.

Generalmente los simuladores de hipotecas online son un recuadro en el que solicitan los datos del capital a solicitar a la entidad financiera, años de amortización y el tipo de interés.

Una vez introducidos esos datos básicos, el simulador de hipotecas nos ofrecerá la cuota mensual neta.

No hay que olvidar sumar a la cuota mensual neta que sale del resultado del cálculo del simulador de hipotecas (calculadora de hipotecas), los incrementos de los seguros que se contratan como el de vida, o multirriesgo del hogar, aunque estas cuotas pueden ser pagadas de manera anual en la mayoría de los casos

simulador de hipotecas

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Un calculador de hipotecas está genial, pero hay que tener en cuenta que solo es orientativo, luego hay que leer con cuidado las diferentes clauslas de la hipoteca como pueden ser la cláusula suelo o el diferencial que aplican las mismas.
Responder